Dónde tenemos un asiento

Los más de 20 años de experiencia nos han dado el benenficio y privilegio de formar parte de los foros nacionales e internacionales más importantes de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, en los cuales se trabaja para la construcción de un mejor planeta con la posibilidad de un mejor futuro para la humanidad.

Foros internacionales

Global Reporting Initiative

El GRI ayuda a que las empresas y los gobiernos en todo el mundo entiendan y comuniquen sus impactos en áreas criticas de la sostenibilidad como el Cambio Climático, Derechos Humanos y Bienestar Social. Esto promueve la acción para crear beneficios sociales, ambientales y económicos para todos. Los Estándares de Reporte del GRI fueron desarrollados mediante una colaboración multisectorial fundada en el interés público.

Ética y Estrategia es miembro del Stakeholders Council (Consejo de Partes Interesadas) del GRI para el período 2019-2021, con su CEO como Presidenta del Consejo, a través del cual ha contribuido en el debate sobre los asuntos más importantes que las empresas enfrentan a la hora de reportar sus acciones e impactos sobre el ambiente y sus grupos de interés.

Website: https://www.globalreporting.org

International Standards Organization

ISO es una organización internacional, no gubernamental e independiente con una membresía de 164 organismos nacionales de normalización. A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar estándares internacionales voluntarios, basados en el consenso y que sean relevantes para el mercado que apoya la innovación y brinda soluciones a los desafíos globales.

Somos representantes de México ante la comunidad internacional, en los comités técnicos de:

  • ISO 26000 en Responsabilidad Social
  • ISO 37001 en Sistemas de Gestión Anti-soborno
  • ISO 20400 en Compras Sostenibes
  • ISO 37000 en Gobernanza de las Organizaciones
  • TC 323 en Economía Circular

Sitio web: www.iso.org

Organización de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945. Actualmente está compuesta por 193 Estados miembros.

Somos parte de la CEPE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa), en el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Regulatoria y Políticas de Estandarización WP.6, donde trabajamos en dos temas específicos: 1) Alcanzar el ODS 5: Igualdad de género y 2) El desarrollo de una plataforma de acción para el logro de los ODS, bajo una visión de gestión de riesgos.

Sitio web: www.unece.org

Foros nacionales

Somos parte de la Dirección General de Normas (DGN) en México. De acuerdo con el Manual General de Organización de la Secretaría de Economía, la Dirección General de Normas es responsable de coordinar el sistema de normalización y evaluación de la conformidad, con base en lo dispuesto en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, para fomentar la competitividad de la industria y el comercio en el ámbito nacional e internacional.

La DGN nos ha nombrado representantes de México como coordinadores de los Comités Técnicos de:

  • ISO 26000 en Responsabilidad Social
  • ISO 37001 en Sistemas de Gestión Anti-soborno
  • ISO 20400 en Compras Sostenibes
  • ISO 37000 en Gobernanza de las Organizaciones
  • TC 323 en Economía Circular

Sitio web: www.economia.gob

Entidad Mexicana de Acreditación

La Entidad Mexicana de Acreditación es la primera entidad de gestión privada en nuestro país que, tiene como objetivo acreditar a los Organismos de Evaluación de la Conformidad, los cuales son laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, a los Proveedores de Ensayos de Aptitud y Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (OVV GEI), así como a los Productores de Materiales de Referencia. Asimismo, da la autorización de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Su creación se impulsó al detectar los retos que representa el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado, para dotar a la industria y comercio de herramientas para competir equitativamente e insertarnos ampliamente al comercio internacional.

En EyE participamos como expertos técnicos para acreditar a los organismos de certificación en la ISO 37001, en Sistemas de Gestión Anti-soborno.