Quiénes somos

En EyE somos expertos en la creación, desarrollo, asesoría y mejora de procesos de sostenibilidad.

Pioneros en el desarrollo de prácticas de responsabilidad social y ESG en México, creemos que integrar la estrategia de sostenibilidad con la del negocio es la manera más efectiva de asegurar la permanencia en el tiempo y el éxito de cualquier organización.

Nuestra Misión y Visión

Misión

Ser un instrumento clave en la adopción de prácticas socialmente responsables y sustentables dentro de las organizaciones como parte de sus operaciones y derivadas de su filosofía de trabajo.

Nuestros Valores

Integridad: Actuar siempre con responsabilidad, profesionalismo y respeto ante nuestros clientes, salvaguardando su confidencialidad y reafirmando su confianza.

Innovación: Buscar la mejora continua y actualización de nuestros sistemas y servicios, asegurándonos de ser punta de lanza en nuestra área de expertise.

Honestidad: Manejar siempre la transparencia en los procesos y relación con nuestros grupos de interés, sin crear falsas expectativas respecto a nuestro trabajo.

Liderazgo: Enfocar nuestros esfuerzos hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.

EL EQUIPO

Karla L. Guerrero Lozoya
Karla L. Guerrero LozoyaCEO
Directora General de Ética y Estrategia Consultores S.C. , Karla es Relacionista Internacional, con maestría en Responsabilidad Social por parte de la Universidad Anáhuac del Norte y certificada en Involucramiento Comunitario por parte del Boston College. Es la única mexicana que forma parte del Post Publication Organization (PPO), el cual se encarga de dar continuidad a los temas de ISO 26000 a nivel mundial y es integrado por un selecto grupo de expertos en el tema, elegidos por sus grupos de interés internacionales. Conferencista internacional en temas anticorrupción, ética y responsabilidad social.
Diana M. Guerrero Lozoya
Diana M. Guerrero LozoyaDeputy Director
Especialista en apoyar a las empresas en el proceso de toma de decisiones de Inversión Responsable, así como en el desarrollo de informes de CSR, sostenibilidad e integrados, así como en el fomento a la transparencia y el cumplimiento a través de la participación en plataformas de divulgación como el CDP (Carbon Disclosure Project), el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, Robeco SAM y S&P Global, entre otros. Experta en la metodología de estándares de Global Reporting Initiative, análisis de Materialidad y Externalidades, así como en gestión y evaluación de riesgos de soborno. Recientemente comenzó a colaborar en el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Cooperación Regulatoria y Normalización de la CEPE en las Naciones Unidas.
Ilse Yza Medina
Ilse Yza MedinaJr. Consultant
Ilse es graduada de Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey. Durante su formación se especializó en temas administrativos, análisis de información y estrategia de ventas. Consultor Jr en EyE, Ilse se especializa en el análisis de riesgos, materialidad y externalidades, así como en la construcción de modelos de sostenibilidad. En Ética y Estrategia, Ilse desarrolló la metodología para el análisis de riesgos de soborno.

Nuestra trayectoria

EyE se fundó en 2009, a través de la iniciativa de las hermanas Karla y Diana Guerrero.

Ambas hermanas habían trabajado durante varios años en áreas de responsabilidad social (aunque todavía no se identificaran como tales en ese momento), en una diversidad de empresas y organizaciones. Viviendo en diferentes ciudades, el horario flexible, teletrabajo y trabajar desde casa era la mejor opción para ellas. Esto se convirtió en el esquema de trabajo de la compañía, y lo ha sido desde entonces.

Como parte de su experiencia laboral previa, Karla había sido parte de la ISO (International Standards Organization) en el desarrollo de la ISO 26000, así como en el establecimiento de departamentos de ética y cumplimiento, y Diana había estado trabajando en las áreas de cumplimiento y transparencia. Decidieron unir experiencias, y este fue el comienzo de EyE, para convertirse en la compañía que es ahora: la pionera en el desarrollo de estrategias de negocio con base en un enfoque ético y sostenible

A través de la experiencia del trabajo con clientes como CEMEX, FEMSA y Grupo ALFA, EyE ha adquirido una solida reputación, la cual le ha permitido convertirse en una plataforma de acción y desarrollo para que las empresas logren una administación sostenible. Esto ha hecho que EyE sea un referente a nivel nacional e internacional en la exitosa integración de los factores Ambiental, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) durante la definición de las estrategias de negocio de sus clientes.

Ética y Estrategia parte de las idea de que el futuro está determinado por lo que se haga en el presente y de que la sostenibilidad no solo debe lograrse en términos financieros. La sostenibilidad de una organización depende de su plena conciencia sobre los impactos que está teniendo en la sociedad y en el ambiente, así como de los planes que esta diseñe para mitigar, reparar o eliminar dichos impactos.